Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Investigan amaño de partidos en el tenis mundial

Djokovic y Williams inician con triunfo, en Australia
Foto
El serbio Novak Djokovic durante el Abierto de AustraliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2016, p. a34

Melbourne.

El serbio Novak Djokovic derrotó 6-3, 6-2 y 4-3 al coreano Chung Hyen en el Abierto de Australia, mientras la estadunidense Serena Williams, número uno mundial, dio muestras de su buen estado físico al derrotar a la italiana Camila Giorgi en dos mangas, por 6-4 y 7-5, durante la primera ronda.

La vigente campeona del torneo, que busca su séptima victoria en ese encuentro, no había jugado ningún partido oficial desde septiembre pasado y su derrota en semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

Durante la preparación, había tenido molestias en una rodilla. Frente a la número 35 mundial no mostró sentir dolor, aunque las dos mangas fueron muy disputadas y el calor fue intenso en la Rod Laver Arena de Melbourne.

En la segunda ronda, la estadunidense se enfrentará a la taiwanesa Hsieh Su-Wei o a la letona Jelena Ostapenko.

Por otro lado, en el mismo torneo se dio a conocer que existen sospechas de arreglo de partidos en el máximo nivel del tenis mundial, incluyendo a Wimbledon, según archivos clasificados obtenidos por la cadena BBC y el sitio online BuzzFeed News.

En la década pasada, 16 tenistas que han estado entre los 50 principales de la clasificación del orbe fueron señalados reiteradamente para que la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU por su siglas en inglés), establecida para supervisar el deporte, los investigara por sospechas de que perdieron partidos a propósito, dijeron los medios.

A todos los tenistas, incluidos ganadores de títulos de Grand Slam, se les permitió seguir compitiendo. Ocho de ellos participarán en el Abierto de Australia, que dio inicio este lunes, añadieron.

La BBC y BuzzFeed News dijeron que no habían nombrado a los tenistas porque sin acceso a sus teléfonos, registros bancarios y de computadora no era posible determinar si habían sido parte del arreglo de partidos.

La TIU no respondió de inmediato una petición de declaraciones.