Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los colchoneros siguen de líderes, con dos puntos de diferencia sobre los azulgranas

Con sendas goleadas, Atlético, Barcelona y Real Madrid encienden la liga española

Rechaza Cristiano que jugaran mal para sacar a Benítez, pero con Zidane hay más empatía

Foto
El uruguayo Luis Suárez (centro) colaboró con tres tantos en la vapuleada de 6-0 del Barcelona al Athletic de Bilbao de la fecha 20Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2016, p. 6

Madrid.

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid enviaron mensajes de autoridad en la liga española al superar a sus rivales con goleadas en la vigésima fecha, que mantuvo las cosas igual en la cabeza, con los colchoneros de líderes, con 47 puntos. Dos menos tiene el Barcelona, aunque con un partido pendiente, mientras Real Madrid cuenta con 43.

En el encuentro que cerró la jornada, el Barcelona no tuvo problemas para golear 6-0 al Athletic de Bilbao, que se quedó con 10 jugadores al minuto 4 por la expulsión del arquero Gorka Iraizoz al cometer un penal transformado después por Lionel Messi, al minuto 7.

El duelo quedó franco para la exhibición de la llamada MSN, la poderosa delantera catalana. Además del tanto de Ivan Rakitic (62), Neymar anotó un gol (31) y Luis Suárez hizo un triplete (47, 69 y 82). El uruguayo es líder romperredes con 18 tantos.

Messi ya no salió después del mediotiempo por molestias musculares sin importancia, informó el club. Athletic y Barcelona volverán a encontrarse el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antes, el Atlético de Madrid resolvió el triunfo 3-0 en campo de Las Palmas. Las atajadas de Jan Oblak bastaron al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que decantó la balanza gracias al primer gol de Filipe Luis (17), más otros dos tantos de Antoine Griezmann (68 y 89).

Por su parte, el Real Madrid sumó su segunda goleada consecutiva bajo el timón de Zinedine Zidane y vapuleó 5-1 de local al Sporting de Gijón, aunque acabó lamentando las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema.

El galés exhibió gran nivel antes de caer lesionado e inauguró el marcador a los siete minutos. Cristiano Ronaldo (9 y 18) y el francés (12 y 41) aportaron un doblete cada uno para resaltar la gran efectividad de la llamada BBC.

Zidane ha dado un empujón al equipo, opinó tras el triunfo Cristiano. “Yo hice mi trabajo de forma natural con (Rafael) Benítez, lo hice serio, pensando en lo mejor para el club, él ve el futbol de una manera distinta a Zizou... Nunca he tenido una opinión mala, pero sinceramente los jugadores sienten más empatía por Zidane”, explicó.

Ronaldo, no obstante, negó que su desempeño era malo para echar al técnico. Los jugadores no se ponen en ese escenario, por lo menos yo. Independientemente de la empatía, tienes que ser serio en tu trabajo, pero insistió en que “ahora están más ilusionados con Zizou. Es una persona tranquila, seria en el trabajo, y fuera es divertido, estoy muy contento e ilusionado. Es un momento interesante para mí y para los jugadores”, indicó.

El Sporting, que se limitó a anotar el gol del honor gracias a Ismael López (62), sigue en zona de descenso.

En la mañana, Rayo Vallecano y Valencia igualaron 2-2 en cancha del segundo. El golazo de Álvaro Negredo a los 55 minutos sirvió al Valencia para el 1-1, tras el tanto inaugural de Jozabed Sánchez (15) por el Rayo, que volvió a ponerse en ventaja por vía de Diego Llorente (69), antes de que Paco Alcácer (88) firmara las tablas definitivas.

El Getafe doblegó 3-1 al Español, con goles de Pedro León (29), Pablo Sarabia (37) y Moi Gómez en el descuento. El único tanto del cuadro catalán fue del paraguayo Hernán Pérez (26).