Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hinchas visitantes incendiaron y tiraron butacas en el Cuauhtémoc

El uruguayo Carlos Sánchez concreta remontada del Monterrey 3-1 ante Puebla
Foto
Efraín Juárez (izquierda), del Monterrey, intenta quitarse la marca de David Toledo, del Puebla, durante el partido que los Rayados ganaron en el estadio CuauhtémocFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2016, p. 4

Puebla, Pue.

Con un doblete de su refuerzo estrella, el atacante uruguayo Carlos Sánchez, el Monterrey derrotó 3-1 al Puebla y cosechó su segundo triunfo en el joven torneo, que el cuadro regiomontano emprendió con ánimo de revancha.

El equipo de la Angelópolis, que suma un punto, se puso en ventaja al minuto 15. Tras un avance por el costado derecho, un centro llegó complicado para Christian Hobbit Bermúdez, quien al ver que el esférico se le pasaba, elevó las piernas dibujando un compás y con la derecha remató con potencia para encajar la pelota en la portería y hacer el 1-0.

El control del balón en la parte inicial fue de los locales, que estuvieron cerca del segundo tanto al minuto 24, luego de un desborde por la izquierda de Matías Alustiza que no prosperó gracias a la atinada intervención del portero Luis Alberto Cárdenas.

A pesar del dominio poblano, las llegadas más peligrosas fueron de los norteños. Una de las mejores aproximaciones la desperdició Sánchez, quien en la fecha uno se fue en blanco.

En el último minuto de la primera parte, el Monterrey aprovechó un descuido para conseguir el 1-1. El argentino Rogelio Funes Mori recibió un largo envío, bajó la pelota con el pecho de espaldas al marco, se dio la vuelta y avanzó un par de zancadas, parecía ya sin ángulo de disparo, pero su envío cruzado resultó preciso.

Los roces ensuciaron el juego y al minuto 56 salió Jesús Zavala, lastimado de una rodilla; en su lugar entró Ricardo Osorio. En las tribunas del remodelado estadio Cuauhtémoc, los aficionados rayados apoyaron a su plantel con saltos y cánticos, agitando sus playeras, pero también incendiaron y tiraron butacas.

Los dirigidos por Antonio Mohamed hicieron otro par de arribos por conducto de Funes Mori y Dorlan Pabón, pero entonces apareció Sánchez. El Monterrey cobró un tiro de esquina por la izquierda al minuto 69, frente a la portería peinó José María Basanta y extendió hacia el segundo poste, donde el uruguayo cabeceó para filtrar el balón; el portero Fabián Villaseñor manoteó, pero no consiguió repeler y cayó el 1-2.

Sánchez volvió a anotar al aprovechar un centro de Cardona, al 86. Con excelente manejo de balón en espacio corto, el uruguayo eludió al portero y definió.