Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La competidora tiró tres flechas de 10 al final de la prueba

Arquera mexicana Linda Ochoa obtiene medalla de oro en Francia
Foto
Linda Ochoa logró un cierre perfecto en la competencia de tiro con arco en NimesFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2016, p. 3

Nimes.

La arquera mexicana Linda Ochoa Anderson cumplió con una muy buena actuación al obtener la medalla de oro, primera del año, tras vencer a la italiana Irene Franchini, en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, que tuvo lugar en esta ciudad de Francia.

De esta manera, Ochoa Anderson tuvo en esta ciudad a su gran aliada, pues en 2014 se hizo del título en la modalidad por equipos y ahora lo hace de manera individual, con tres últimas flechas perfectas de 10 puntos.

La jalisciense, una de las mejores arqueras a escala nacional, derrotó en su primer duelo a la británica Daisy Clark, por 144-142; ya instalada en los octavos de final eliminó 146-144 a la estadunidense Dahlia Crook.

Luego, la medallista centroamericana y del Caribe enfrentó en la modalidad de arco compuesto a la francesa Sarah Prieels, a quien dejó en el camino por marcador de 146-142. En la antesala del podio Ochoa hizo gala de su nivel ante la eslovaca Toja Cerne, número uno en la ronda clasificatoria, para dejarla fuera en flecha de oro, tras igualar a 145 unidades.

Ya en la final, la mexicana ganó a la italiana Irene Franchini por marcador de 146-145, para agenciarse la presea dorada.

En 2014, la mexicana subió a lo más alto del podio junto a Rosalía Domínguez y Brenda Merino, en la modalidad de tiro por equipos.

Con este resultado, Linda aparece ahora como una de las más destacadas candidatas para subir al podio en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se llevará a cabo del primero al 6 de marzo en Ankara, Turquía.