Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el PRD que la madre de Gisela Mota sea la edil de Temixco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 25

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se pronunció por que Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota Ocampo –alcaldesa asesinada el pasado 2 de enero–, asuma la alcaldía de Temixco, Morelos.

“En el marco de la obligada renovación de titular de la presidencia municipal y de la legalidad aplicable, debe construirse un acuerdo político que dé respuesta categórica a la lógica del crimen perpetrado.

En tal sentido, respaldamos la propuesta en favor de la ciudadana Juana Ocampo, madre de nuestra compañera asesinada, expresó el partido.

Refirió que en los próximos días convocará a las diferentes fuerzas perredistas en Morelos a una mesa de diálogo para discutir los puntos que al respecto se han expresado, a fin de alcanzar un acuerdo unitario.

El CEN del PRD se mostró seguro de que el gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez, dará pronta y satisfactoria respuesta sobre el homicidio de su correligionaria. La indagatoria requiere resultados, eficacia, solidez y claridad para esclarecer el caso, manifestó.

En tanto, la noche del viernes, el cabildo de Cuernavaca ratificó y tomó la protesta al secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno; al tesorero, Alejandro Villareal Gasca, y al contralor, Héctor Hernández Campos.

En la sesión no estuvo presente el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien solicitó permiso para ausentarse; no obstante, los 16 integrantes de cabildo, desde la síndica Denisse Arizmendi y los regidores acordaron el reparto de comisiones y de trabajo.

Esa reunión fue la conclusión de la que comenzaron el 9 de enero, a la que sólo asistieron nueve regidores, sin el edil ni la síndica.