Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dorados sigue en picada, tras perder 1-0 contra Xolos

América humilló a domicilio 3-0 al Atlas; Tigres venció a Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. a31

De manera contundente y con futbol dinámico, América se llevó su primer triunfo por humillante 3-0 en visita al Atlas, mientras Tigres también se vio superior al vencer 2-0 a Morelia y Dorados siguió en picada rumbo al descenso, al caer ante Xolos 1-0, con lo que concluyó la jornada sabatina en la segunda fecha del torneo Clausura 2016.

La goleada del América en el Jalisco comenzó con uno, en propia meta, de Álvaro González al minuto 41; le siguieron Oribe Peralta (56) y Rubens Sambueza; así, Atlas se quedó con tres unidades y América tiene cuatro.

Los de Coapa mostraron un juego versátil, basado en el estilo de Ignacio Ambriz, con posesión de balón y toque de primera para ir al frente, ante un Atlas que en los primeros minutos se vio fuerte, pero luego perdió la brújula.

El emblemático Rafael Márquez no salió con Atlas tras el descanso, y su lugar fue ocupado por Felipe Baloy, quien se vio lento y propició que la zaga central se viera floja y con errores que América supo aprovechar.

Los Tigres, flamantes campeones, lograron su primera victoria frente al Morelia en el Universitario de Nuevo León.

A los felinos les costó encontrar el camino del triunfo. El 1-0 lo consiguieron hasta el minuto 73, cuando Javier Aquino entró al área, libró a un defensa y punteó la pelota ante la salida del portero Felipe Rodríguez.

Apenas dos minutos después, André-Pierre Gignac hizo el 2-0. El francés incursionó al área por el costado izquierdo; con un recorte se sacó la marca de dos defensas y aseguró con un disparo raso que entró a primer poste.

En Culiacán, la anotación que significó el triunfo para Xolos de Tijuana y un empujón más hacia el precipicio para Dorados, fue obra del colombiano Dayro Moreno a los seis minutos de acción, de la cual ya no se pudo recuperar el cuadro local, que sigue sin sumar hundido en la tabla de cocientes, en tanto que el conjunto de Miguel Herrera alcanzó cuatro unidades.