Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión de Fernández Fassnacht y el embajador de ese país

Interesa a Panamá realizar proyectos de colaboración con el Politécnico
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 33

El director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, sostuvo un encuentro con el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, durante el cual el diplomático manifestó el interés de su país por hacer alianzas de colaboración académica, científica y tecnológica con esa casa de estudios.

En la reunión, efectuada en instalaciones del IPN, Pérez González resaltó que el instituto posee gran prestigio internacional, por lo que el gobierno panameño consideró la posibilidad de solicitar apoyo y asesoría de especialistas politécnicos.

El diplomático agregó que Panamá tiene programados diversos proyectos en los que el Politécnico sería de gran ayuda, como la implementación de una incubadora de empresas de base tecnológica, el diseño de un sistema de seguridad para la ciudad, así como la creación de una unidad académica para estudios a escala técnica.

En tanto, Fernández Fassnacht expresó beneplácito por establecer alianzas de cooperación con Panamá por conducto de la embajada, y destacó que el Politécnico cuenta con docentes e investigadores de alto nivel en diversos campos, así como estudiantes que podrían integrarse a programas de movilidad con ese país.

Asimismo, el director del IPN subrayó que esta casa de estudios posee un amplio programa de emprendurismo, así como un modelo de incubación de empresas que opera prácticamente en todo México, y debido a su éxito ha sido implementado también en otras naciones que lo han solicitado.

Ambos funcionarios planean sostener una nueva reunión, a fin de formar dos grupos de trabajo para definir los términos de un convenio de colaboración.