Política
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia que elementos del mando único abusan de los habitantes

Edil de Tlaquiltenango teme por su vida y solicita escolta militar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 7

Cuernavaca, Mor.

El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto enviar elementos federales para que se encarguen de la seguridad del municipio que gobierna, porque elementos del mando único policiaco (MUP) han cometido una serie de delitos en contra de los habitantes.

El edil perredista también le solicitó guardaespaldas militares, como hicieron con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, porque –aseguró– también lo han amenazado de muerte y teme ser asesinado por un comando armado como el que ejecutó a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Pedimos que estén de forma permanente los de la Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa. El gobernador muy astutamente me ha querido mandar al MUP para que me cuide; yo le digo que todos los ciudadanos de Morelos le tenemos miedo al mando único, acotó.

Alonso Plascencia, quien presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del decreto del gobernador de Morelos, para que en su municipio opere el MUP, responsabilizó a Graco Ramírez de lo que le pase a su integridad.

Contó que ha recibido amenazas anónimas por teléfono con palabras obscenas para que ya le baje, que me va a tocar a mí lo que le pasó a la alcaldesa de Temixco, que yo soy el segundo y que si no le bajo voy a tener que ir a levantar por las calles de Tlaquiltenango a mis hijos.

Por su lado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, aseguró que las declaraciones del gobernador Graco Ramírez respecto a que fue la delincuencia organizada la que asesinó a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el pasado 2 de enero, no inciden en el proceso contra los presuntos homicidas.