Política
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También al rector, demanda legisladora perredista

Diputados de Sinaloa exigen indagar visita del capo a reserva de la UAS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 5

Culiacán, Sin.

Diputados locales exigieron que se investigue la visita de Joaquín El Chapo Guzmán a la reserva ecológica Mineral de Nuestra Señora, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde acudió para reunirse con los actores Kate del Castillo y Sean Penn los pasados 2 y 3 de octubre, de acuerdo con el semanario Ríodoce.

El diputado Héctor Melesio Cuen, ex rector de la UAS y actual dirigente del Partido Sinaloense, dijo que la reserva también es hotel y llegan todo tipo de personas a albergarse, pero el caso debe ser investigado y esclarecido por el gobierno federal.

La diputada Imelda Castro (PRD), integrante de la contraloría social de la UAS, consideró asunto delicado que se eligieran instalaciones de la casa de estudios para los encuentros entre El Chapo, Penn y Del Castillo, y señaló que las pesquisas deben incluir al rector Juan Eulogio Guerra.

El legislador Adolfo Rojo, presidente del PAN, señaló que ignora en qué calidad el narcotraficante y los actores hayan entrado ahí; si entraron solamente a tomarse un refresco a la fuente de sodas, a la cooperativa, o si haya sido con la autorización del encargado de las instalaciones de la UAS en Cosalá.

El gobernador Mario López dijo que desconocía el tema y manifestó que lo importante es que Joaquín Guzmán Loera fue reaprehendido.

En tanto, ayer por la mañana personas desconocidas colocaron una manta en la que cuestionaron al mandatario estatal porque el domicilio de su madre ase ubica a unos 200 metros de la casa de seguridad donde fue encontrado El Chapo el viernes pasado. Gerardo Vargas, secretario general de Gobierno y aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI, también tiene su residencia en el fraccionamiento Las Palmas, donde fue recapturado el líder del cártel de Sinaloa.