Política
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guzmán nunca dijo ser el principal narco: abogado

Pronto contaré mi versión, advierte Kate del Castillo

Manipularon la información para distraernos del tema central, señala

Foto
El abogado Juan Pablo Badillo, defensor de Joaquín Guzmán Loera, calificó de soberana mentira que su cliente haya declarado al actor Sean Penn que era el principal narcotraficante del mundo y que había lavado dinero, como se publicó el sábado en la revista Rolling StoneFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 5

Ante las críticas y descalificaciones por el papel que desempeñó en la entrevista que hizo el actor Sean Penn a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, la actriz Kate del Castillo envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter, en el que señaló: Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión.

En tanto, uno de los abogados de Guzmán Loera, Juan Pablo Badillo, afirmó que su defendido nunca presumió de ser el mayor narcotraficante del mundo ni de lavar dinero, como escribió Sean Penn en la revista Rolling Stone.

En entrevista con la agencia Reuters, el litigante señaló que esa declaración podría complicar la defensa de Guzmán Loera, por lo cual Penn debe ser citado a declarar sobre el contenido de la entrevista publicada el sábado, un día después de que El Chapo fue recapturado.

El líder del cártel de Sinaloa se fugó en julio del año pasado, por segunda vez, de una prisión de máxima seguridad, hecho que avivó las presiones del gobierno de Estados Unidos, que ofrecía 5 millones de dólares a quien proporcionara información que permitiera la captura del capo.

Es una soberana mentira, una especulación absurda del señor Penn. Él (Guzmán) no pudo hacer semejantes revelaciones, dijo Badillo. Eso, yo se lo garantizo, es una falsedad, agregó.