Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En septiembre puede ser el combate: Sulaimán

Para Canelo y Golovkin, premio boxeador del año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2016, p. a11

En lo que fue calificado de empate técnico, Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin recibirán el galardón de mejor boxeador del año 2015 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció su titular Mauricio Sulaimán, quien dio a conocer los nombres de los pugilistas premiados en las 11 categorías votadas por unos 25 mil aficionados y la junta de gobierno de esa organización.

Comentó que ambos peleadores están cada vez más cerca de enfrentarse entre sí, ya que los dos han manifestado su deseo de protagonizar una de las peleas más esperadas: Lo que pasa es que los combates entre los grandes tardan tiempo en cocinarse, así que debe ser cuestión de unos meses más y tal vez en septiembre se dé, luego de que ambos realicen defensas de sus cetros medianos.

El Canelo también se hizo acreedor al premio del nocaut del año, por la forma como se deshizo de James Kirkland en el tercer capítulo, y antes dio otra muestra al dejar en la lona al puertorriqueño Miguel Cotto, ante el que se proclamó campeón de los pesos medianos del CMB.

Destacada como una de las funciones de boxeo que trascendieron más allá de esta actividad al imporner nuevos récords por ganancias económicas de la bolsa y del pago por evento en televisión, la contienda entre Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao fue premiada como el evento del año.

Además, el Money se hizo acreedor a un premio especial por su trayectoria boxísitca de por vida, al colgar los guantes invicto en 49 pleitos cobijado por el CMB.

Aunque aún no hay fecha de entrega, la alfombra roja del pugilismo se llevará a cabo en el Centro Muhammad Ali, en Louisville, Kentucky.