Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano Fernando Uribe logró el 1-0 en el minuto 91

En la compensación Toluca cobra venganza ante el campeón Tigres
Foto
Javier Aquino le gana una pelota a la defensa de Toluca en el encuentro disputado en el estadio Nemesio DíezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 4

Toluca.

Fresco aún el sabor de la eliminación en semifinales, Toluca cobró venganza ante Tigres, el responsable de aquella derrota, y lo venció con un gol a punto de finalizar el encuentro para dejar el 1-0 en el Nemesio Diez en la primera fecha del torneo Clausura 2016.

El duelo, con poca electricidad, parecía condenado a terminar sin goles, pero al minuto 91 el colombiano Fernando Uribe resolvió en el área sin pensarlo. Un tanto no sólo valioso porque significó cobrarse una afrenta reciente, sino porque aprovechó un error en la zaga ,que no logró despejar un centro al área que culminó en las redes.

El campeón pecó de cauteloso y esa reserva salió cara ante unos Diablos Rojos que dominaron el juego desde el inicio, aunque sin conseguir llegadas que pusieran a temblar al arquero Nahuel Guzmán.

Los Tigres contuvieron la presión de los primeros minutos y encontraron en un tiro libre, cobrado por el defensor brasileño Juninho, su mejor opción cuando el esférico dio en uno de los postes, a los 29 minutos.

Luego de un punterazo del colombiano Fernando Uribe que exigió al portero argentino Nahuel Guzmán, Tigres empezó a tener más tiempo el esférico, y estuvo cerca de adelantarse en la pizarra, en un tiro libre del brasileño Juninho, que Alfredo Talavera envió al poste con las uñas.

El sistema defensivo que planteó el Toluca nulificó por completo al ariete francés André-Pierre Gignac, la principal figura de los monarcas del torneo pasado y quien no logró marcar diferencia al no contar con pases cómodos en el área.

Los Tigres no pudieron repetir el funcionamiento que mostraron en su última visita a Toluca en las pasadas semifinales y en pocas ocasiones llegaron al área de los anfitriones con balón controlado.

Para nosotros era fundamental empezar bien, declaró Uribe, el autor del gol. No fue revancha, porque son situaciones diferentes, pero para nosotros era importantísimo iniciar el certamen con una victoria en condición de local, dijo.

Ricardo Tuca Ferretti no ocultó su molestia con la actuación de su equipo. Admitió que no habían cumplido con lo que tenían que hacer y que no había excusas por el poco tiempo para pretemporada tras ganar la final del campeonato pasado.

Es una buena excusa la falta de tiempo pero no la voy a utilizar, dijo Tuca. Es querer tapar el sol con un dedo, somos un equipo que hoy no hizo las cosas adecuadamente. Mi equipo hoy no jugó bien.

El entrenador de Toluca, José Saturnino Cardozo, reconoció el juego de su equipo y consideró que por lo que habían hecho en la cancha, su escuadra merecía más de lo que refleja el marcador.

Me parece que fue un muy buen juego. Toluca mereció un poco más porque generamos, llegamos. Toluca se planteó bien y al final llegó el premio de último minuto, comentó.