Política
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde denuncia que un sector manejado por el PRD le impide trabajar

Sin Blanco, un regidor asume funciones de presidente en el cabildo de Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 11

Cuernavaca, Mor.

Nueve regidores sesionaron ayer por la tarde –sin la presencia del alcalde Cuauhtémoc Blanco ni la síndica Denisse Arismendi– y nombraron a un regidor en funciones de presidente.

Dijeron que a Blanco le dejarían las designaciones directas que le corresponden, como el titular de la secretaría del ayuntamiento, tesorería, contraloría y seguridad pública.

El cabildo está compuesto de 17 integrantes, incluido el alcalde. Al cierre de esta edición no concluía dicha sesión; faltaba elegir a encargados de algunas secretarías y áreas municipales.

En tanto, Blanco denunció que no me quieren dejar trabajar porque esos nueve regidores son manejados por el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y el dirigente estatal del PRD e hijastro del gobernador, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Agregó que Graco Ramírez también podría estar detrás de ese grupo de regidores, que dos veces boicotearon sesiones de cabildo en las cuales ha pretendido nombrar a los integrantes de su gabinete.

La noche del viernes pasado, Blanco convocó a esos regidores a reanudar la sesión que iniciaron el primero de enero, pero discutió con Amelia Fernández, ya que según ella, el ex futbolista presentó un documento presuntamente falso mediante el cual la regidora renunciaba.

Esto me puede causar un problema que usted puede ir a prisión; se lo repito, por las buenas soy una gran persona, por la malas me va a conocer, respondió Blanco a la regidora, lo que provocó gritos y chiflidos en aquella sesión.

Blanco y el dirigente estatal del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordonave, informaron que suspendieron la sesión porque esa noche hubo personas armadas apoyadas por esos nueve regidores, encabezadas por seguidores de Martínez Garrigós.

Desconocemos por qué viene gente armada a un órgano plural donde se busca deliberar y no imponer cuestiones; es lamentable que una persona que tanto daño ha hecho a Cuernavaca, como Martínez Garrigós, quiera seguir en la impunidad, aseguró Bordonave.