Política
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuemos haciendo frente a grupos violentos: Padierna

En homenaje a Gisela Mota, exigen que asesinatos no queden impunes
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 11

Con un llamado a la unidad para exigir que los homicidios y desapariciones que ocurren en el país no queden en la impunidad, dirigentes, legisladores y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron ayer un homenaje a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada el sábado pasado.

La señora Juana Ocampo, madre de quien también fue diputada federal, expresó coraje porque lo que hicieron con Gisela lo están haciendo todos los días, y ante la barbarie que vivimos llamó a la unidad.

Aseguró que las balas de odio y miedo atentaron en contra de Gisela para no permitir un cambio promovido por una mujer con pasión por su estado.

En la ceremonia, convocada por la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) –a la que pertenecía la víctima–, la senadora Dolores Padierna se preguntó: “¿Por qué se asesina brutalmente a las mujeres que son valientes y no le temen a los retos, a la delincuencia y a la corrupción?

Hay muchas preguntas y pocas respuestas, resaltó. “Hay muchas lágrimas en nuestro rostro, pero también hay coraje, indignación y ganas de honrar las palabras de nuestra compañera Gisela.

Sigamos haciendo frente a esos grupos violentos que pretenden acallar nuestras voces. Sigamos diciendo que no tenemos miedo, apuntó.

El párroco de la Conchita, en Tepito, Arturo Aguilar Parrales, se sumó a la convocatoria a la unidad. Las balas y la enajenación humana no terminan con los ideales, sostuvo.

¿Cuántos hogares están de luto?, cuestionó. Ya no podemos seguir sosteniendo esta situación de delincuencia y de violencia, añadió.

Llamó al perredismo a que sea una izquierda que no se venza ante el poderoso, sino que resurja con sus ideales para una mejor sociedad.

Demandó a los legisladores que expresen a los secretarios y poderes del Estado que ya estamos cansados de tanta violencia y tanta marginación.

La señora Ocampo, quien exigió justicia para su hija y para todos los que han caído, también exhortó a senadores y diputados a que demanden conocer quién es el verdadero culpable de que quiten la vida a la gente que quiere trabajar honestamente.

José López Mendoza, hermano de Ygnacio López, edil de Santa Ana Maya, Michoacán, asesinado en 2013, subrayó que este crimen aún no ha sido esclarecido, y agregó que la situación sobre la seguridad para los alcaldes no será fácil sin la unidad de la izquierda.

En el homenaje, donde se destacó la trayectoria de Mota, sus padres y hermanos portaron playeras blancas con la leyenda en rosa: Justicia para Gisela. Perredistas corearon ni una muerte más.

Además asistieron René Bejarano, líder de IDN; el senador Miguel Barbosa, el diputado Francisco Martínez Neri, entre otros legisladores, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes de corrientes perredistas.