Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuadras, listo para exponer ante el tailandés Sor Rungvisai

El CMB apoyará estudio sobre sustancia para proteger el cerebro

El pugilista mexicano, animado por enfrentar también al Chocolatito González

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. a11

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoyará al Hospital de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), donde se realizan estudios con una sustancia láctea que podría ayudar a proteger el cerebro de los pugilistas al momento de un combate, anunció el titular del organismo boxístico, Mauricio Sulaimán.

Al término de la premier de la película Creed. Corazón de campeón –que se estrenará en México el 29 del presente mes–, el dirigente expuso que esa sustancia está en etapa de experimentación, por lo que resulta importante respaldar el esfuerzo que se hace, ya que así como los electrolitros sirven para la hidratación, este producto, de tener éxito, representaría un cambio positivo para los deportes.

Agregó que también se llevará un control de la cantidad de rounds de sparrings que hacen los púgiles como preparación, ya que si bien trabajan en condiciones de protección, hay quienes llegan a tener hasta 180 episodios, lo que sin duda representa un riesgo.

De la misma forma está en estudio la utilización de un protector bucal con un chip para tener un registro de la potencia de los golpes que reciben los boxeadores durante una contienda, de tal forma que se tomen las medidas apropiadas para su seguridad.

Por su parte, Carlos Cuadras, campeón supermosca del CMB, se declaró listo para el duelo obligatorio contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien le arrebató la corona en 2014, aunque se mostró más animado por enfrentar al nicaragüense Román Chocolatito González, quien inclusive dijo hace unos días que solicitó permiso a la entidad que rige el pugilismo para reinar en su categoría mosca y enfrentar al mexicano por su cetro.

El apodado Príncipe, quien terminó conmovido tras ver la película Creed –que es parte de la saga de Rockyporque cuando oigo el tema (de la cinta) como que te emocionas mucho, expuso que no debe tener ningún problema en volver a vencer al asiático, quien aceptó que sí lo tocó porque no estábamos jugando a las muñecas, pero ahora no creo que pueda volver a hacerlo.

Aunque Cuadras no tiene definido aún si permanecerá en México y traería a su mánager Rudy Hernández al Centro Ceremonial Otomí o regresaría a trabajar a California, está seguro de que el siguiente rival con el que haría su séptima defensa será ante el de Nicaragua. Si quiere, deberá subir a mi categoría, porque yo no deseo ir para abajo, sino para arriba en el peso, indicó.

En días pasados, el Chocolatito –quien defenderá su diadema de peso mosca el 5 de marzo ante Giovanni Segura, en Los Ángeles–, declaró que su promotor Akihito Honda ya solicitó al CMB la posibilidad de mantener su corona y en caso de retenerla buscar el cetro supermosca de Cuadras, a lo que seguramente la junta de gobierno accederá, como estimó el propio Mauricio Sulaimán.