Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guerrón y Leao serán titulares en el partido ante Morelia

Tomás Boy confía en la calidad del plantel y su trabajo en Cruz Azul

Recomendó a Vuoso cuidar su imagen, tras el incidente en Acapulco

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. a10

Tomás Boy ni siquiera tocó el tema de la ausencia de títulos en Cruz Azul, pero confió en su trabajo, en que su injerencia desde la elección de los refuerzos y la pretemporada redunden en una mejoría.

Es importante que pude adentrarme en el interior del equipo y tomamos algunas decisiones con la directiva. Esperemos que resulte en beneficio de lo que significaría un equipo más competitivo, fuerte, decidido, con más posibilidades de triunfos, señaló el timonel, quien que tomó la dirección de La Máquina en la fecha 11 de la campaña anterior.

“El plantel tiene calidad y el trabajo que hicieron en la pretemporada ha sido óptimo. Por lo menos para mí es un buen adelanto porque para empezar la liga se necesitan esos argumentos. Después vienen los resultados, porque es de lo que vamos a vivir, y de la forma como podamos conseguirlos.

Estoy dando lo mejor que puedo y me encuentro contento con la plantilla, porque es muy buena, tiene calidad, experiencia y ganas, destacó el Jefe.

Sin embargo, rumbo al encuentro del debut, este sábado ante Morelia, el plantel cementero no está completo, pues Boy espera que en las próximas horas se concrete el fichaje del español Víctor Vázquez, con quien estaría completa la cuota de cinco extranjeros.

Rubén Horacio Gaggioli, representante de Vázquez, confirmó la transferencia del Brujas a Cruz Azul, pero aún deben hacerle pruebas médicas y el jugador debe tramitar una visa de trabajo para ser registrado, por lo que no alcanzará a jugar la primera fecha.

Foto
En las próximas horas La Máquina concretará la llegada del catalán Víctor Vázquez, surgido de la cantera del BarcelonaFoto club Brujas de Bélgica

Tomas Boy confió en que la directiva logrará la contratación, pero subrayó: “Aun así estamos listos. Si pudiera llegar este elemento, jugaríamos de otra forma. Ahorita empezaremos con un esquema diferente.

Los refuerzos llegaron bien. Los futbolistas que estaban también están en buena forma. Todos metidos de lleno en esto. Los veo ansiosos por comenzar.

El equipo tiene que presentar un nivel alto de juego, fuerte, sólido, y la competición (interna) es dura, porque no necesariamente jugarán aquellos que mucha gente piensa que alinearán, advirtió.

En ese sentido, adelantó que el sábado estarán en la cancha el ecuatoriano Joffre Guerrón y el colombiano Aldo Leao, ambos procedentes de Tigres, pues son titulares.

Cuando traigo refuerzos es que van a jugar, aunque deben tener un estado físico conveniente. Ahorita por ejemplo para Guerrón la altura es un problema, pero jugará.

Dijo que también podría volver el portero titular Jesús Corona, luego de superar una lesión en el torneo pasado. No así Francisco Maza Rodríguez, quien estaría falto de ritmo tras cinco meses inactivo.

Sobre el tema de disciplina tras el incidente del Matías Vuoso en Acapulco, el técnico consideró que “el jugador debe cuidar su imagen. También me ha tocado a mí. En Guadalajara tuve muchos problemas porque la gente cree que puede decirte muchas cosas.

La conducta tiene que ser ejemplar, pero a veces no se puede, puntualizó Boy.