Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los extranjeros hacen destacar la liga en el mundo, asegura

No sólo deben criticar a los foráneos; también al futbol nacional: Alcoba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 9

Antes de juzgar la llegada de muchos jugadores extranjeros al futbol mexicano debería criticarse el trabajo que no se ha completado aquí para que nosotros viniéramos, dijo el uruguayo Gerardo Alcoba, defensa de Pumas.

Para el torneo que está por comenzar, este viernes, la escuadra auriazul contará con 10 elementos foráneos, situación que nunca había ocurrido en la historia del club y que recientemente ha sido comentada en la prensa nacional.

El zaguero consideró que está bien que se opine sobre el tema, pero subrayó que hay que fijarse en lo mal que se están haciendo las cosas para que vengan tantos extranjeros.

Añadió que la llegada de jugadores internacionales ha propiciado que la liga mexicana destaque en otros países.

Yo no soy un extranjero que aporte mucho a la liga, seamos realistas: los que suman son Ronaldinho, André-Pierre Gignac, que son estrellas y hacen que el balompié nacional se vea en todo el mundo, expresó ayer Alcoba en conferencia de prensa tras la práctica en la cancha dos de CU.

Reconoció que aunque a los jugadores extranjeros les cuesta trabajo sobresalir en el futbol nacional, “es más difícil para un mexicano debutar en su país que en Uruguay, eso es seguro, o en Argentina, o Brasil, donde no hay tantos foráneos.

Aquí el chavo a veces no puede jugar porque hay un extranjero de mucho nivel o un compatriota que para debutar tuvo que ganarle a un elemento de fuera y así es imposible.

Por otro lado, Alcoba señaló que después de conseguir el liderato y el subcampeonato en el torneo anterior, para el Clausura 2016 la vara está altísima, fuimos subcampeones y un montón de números más que nos avalan, así como el pase a la Libertadores.