Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ser mexicano fue complicado en mi carrera

El delantero Miguel Sabah anuncia su retiro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 9

Guadalajara, Jal.

Después de 15 años de carrera, Miguel Sabah anunció ayer su retiro como futbolista profesional, luego de no entrar en los planes de su actual equipo, León, para el próximo torneo.

El delantero, quien debutó en el Invierno 2000 con Chivas, ofreció ayer una conferencia de prensa para hacer el anuncio, en la que explicó que tomó esa decisión porque le resultaba difícil ir a entrenar sabiendo que no jugaría, por lo que prefirió estar con su familia.

Nunca he sido una persona de muchas palabras, pero hoy estoy aquí para confirmar que doy por concluida mi carrera, dijo uno de los máximos artilleros de la liga mexicana con 139 anotaciones.

Me duele tomar esta decisión, pero la edad no perdona. Me costaba bastante ir a entrenar. Agradezco a mi familia, expresó el atacante de 36 años, quien no pudo evitar el llanto.

Por otro lado, en entrevista televisiva, el originario de Cancún, Quintana Roo, aseguró que ser mexicano fue lo más complicado de su carrera, pues las oportunidades para los jugadores nacionales son muy escasas. Dijo que muchas veces tuvo que quedarse en la banca.