Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La disciplina, un tema importante para lograr los objetivos, señala el directivo Peláez

Nacho Ambriz promete títulos del América en el centenario del club

Anticipa que las Águilas serán un equipo más dinámico para resarcir la desilusión de quedar fuera del torneo anterior y del Mundial de Clubes

Lozano, Silva y Moreno, los refuerzos

Foto
El técnico Ignacio Ambriz con los nuevos americanistas para el Clausura 2016Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 9

Cuando Ignacio Ambriz llegó al banquillo del América, en un clima de dudas por su nombramiento, prometió trabajar con humildad. Este año, en el que el club cumple 100 años, la apuesta crece y no titubea para dejar al descubierto sus ambiciones.

Hoy lo que prometo son cetros. Me comprometo a sacar títulos para dar alegrías a nuestra afición en este centenario, afirmó.

El ojo lo tiene puesto en la liga y en la Concachampions, y anticipa un equipo que será más dinámico que en la temporada pasada y que será maleable si las condiciones lo exigen. Lo que sea para reparar la desilusión de quedarse a un paso de la final en el torneo local y de terminar lejos de las expectativas que tenían en el Mundial de Clubes de Japón.

Para la misión en lo que llamaron un año especial, las Águilas presentaron a sus refuerzos: Brian Lozano, William da Silva y Jesús Moreno.

Son jugadores de jerarquía y talla internacional que vienen a reforzar lo que hemos estado haciendo en los recientes cuatro años. La responsabilidad de un título la tenemos siempre, no sólo por el centenario, dijo el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

Da Silva llega del Querétaro con un contrato por tres años y con la ventaja de conocer el trabajo de Ambriz cuando estuvo bajo su tutela en los Gallos Blancos.

Moreno llega a préstamo de los Alebrijes de Oaxaca (división de ascenso) por un año, mientras el uruguayo Lozano es seleccionado de su país y recién llegó al futbol mexicano, pero asegura que viene con la convicción de destacar en el que considera el equipo más grande de esta liga.

“Al traerlos no hacemos nada que no hayamos hecho en estos años –desde que asumió el cargo en la institución–: contratamos jugadores comprometidos. El renombre se lo ganarán en cada partido”, expuso el directivo.

Para alcanzar los objetivos en el año del centenario, Peláez explicó que será importante corregir la disciplina en el equipo. Aún están frescos los recuerdos del ríspido partido de semifinales ante Pumas, que los dejó con varios jugadores expulsados, y del altercado durante el Mundial de Clubes.

Nosotros perdimos las semifinales y el Mundial de Clubes; eso es distinto a que el rival te gane. Ya trabajamos en el tema, comentó. La iniciativa vino de los jugadores; todos estamos conscientes de que tenemos que tratar el tema de la disciplina para estar a la altura de la celebración de este año, abundó.

Ambriz asumió parte de la responsabilidad de la manera como reaccionó el equipo en algunos momentos del torneo pasado. Dijo que frases que prodigó a lo largo de la campaña, como jugar con el cuchillo en los dientes y la de felicitar a sus jugadores por un pleito que consideró reflejaba competitividad, fueron equívocas.