Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tom Coughlin renuncia a los Gigantes

Acereros vs Bengalíes, el duelo que más llama la atención en la NFL
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. a11

Nueva York.

La postemporada de la NFL se iniciará este sábado, cuando los Jefes de Kansas City visiten a los Texanos de Houston y los Acereros de Pittsburgh enfrenten a los Bengalíes de Cincinnati, en la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC).

Houston, líder divisional del Sur y tercer sembrado, tendrá a un rival que viene enrachado, pues los Jefes (5) llegaron a 10 partidos consecutivos con victoria.

Sin embargo, el duelo que más llama la atención es el de Pittsburgh (6) y Cincinnati (3), por la forma milagrosa en que los metaleros alcanzaron el boleto, que se dio con el triunfo sobre Cleveland y la derrota de Jets de Nueva York ante Bills de Búfalo.

El equipo de Ben Roethlisberger, recuperado de lesiones junto con algunos de sus compañeros titulares, tiene a una de las mejores ofensivas de la liga, mientras los Bengalíes dejarán la responsabilidad en el mariscal AJ McCarron, tras la baja de su titular, Andy Dalton.

Para el domingo se espera otro plato fuerte: Seattle (6) contra Minnesota (3) y Green Bay (5) ante Washington (4), en la Conferencia Nacional (NFC); los Halcones Marinos, subcampeones de la liga, defenderán su título del circuito.

Como primer sembrado, Broncos de Denver ganó el derecho a descansar la primera semana y a recibir toda la postemporada en casa.

En tanto, los Patriotas de Nueva Inglaterra (2), monarcas de la NFL, también descansarán en la semana de comodines, pero, si se diera el caso, tendría que visitar las Rocallosas para disputar el título del joven circuito.

Se espera que para esa fecha su mariscal, Tom Brady, esté recuperado de un esguince en el tobillo derecho.

A su vez, Panteras de Carolina, con el mejor récord de la liga (15-1), podrá descansar la primera semana y tendrá ventaja de local en esta fase; en tanto, los Cardenales de Arizona (2) pasaron bye la primera ronda.

En tanto, Tom Coughlin renunció como entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York, con los que ganó dos supertazones. Luego de dos décadas en el timón, Coughlin dejó el puesto al quedar fuera por cuarta temporada seguida.