Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reinician actividades en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. 33

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiniciará sus actividades académicas, administrativas y de investigación tras el periodo de asueto de invierno, que se inició el pasado 12 de diciembre.

Fueron tres semanas de descanso para más de 346 mil universitarios de los tres niveles académicos, más de 38 mil académicos e investigadores y casi 35 mil trabajadores administrativos.

En las escuelas y facultades que tienen plan anual, los cursos académicos reinician este 4 de enero y concluirán el viernes 6 de mayo. En este sistema se encuentran las carreras de médico cirujano y cirujano dentista en las facultades de Medicina y Odontología, respectivamente, y los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria.

Por lo que toca a los planes semestrales, hoy lunes reinician las actividades administrativas y de investigación, por lo que académicos y trabajadores se reintegran a sus labores cotidianas. En tanto, el siguiente curso se iniciará el 2 de febrero, pues desde mañana y hasta esa fecha el calendario escolar marca un periodo intersemestral de cuatro semanas. En este programa semestral, el fin de cursos será el próximo 27 de mayo.