Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con tecnología de punta, es el primero en su tipo en AL

Nuevo simulador impulsará la capacitación aeronáutica en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. 33

Como parte de los trabajos para edificar el Centro de Entrenamiento ASA-Airbus se recibió en las instalaciones del Centro de Instrucción Internacional de Asa (CIIASA) un simulador de vuelo tipo A320, con tecnología de punta, y el próximo 11 de enero llegará otro equipo con características similares.

Se capacitarán a 500 pilotos

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que estos simuladores se instalarán en el centro de entrenamiento. Permitirán capacitar anualmente a cerca de 500 pilotos y será el primero en su tipo en América Latina.

Dijo que la creación de este centro detonará una etapa importante en la capacitación aeronáutica en México y América Latina, y permitirá incrementar la productividad de las tripulaciones y pilotos de Airbus en beneficio de los pasajeros.

Esta nueva oferta se suma a las diversas opciones educativas y de capacitación que el Centro Internacional de Instrucción de ASA ofrecerá durante 2016 y que es resultado de diversas alianzas generadas con instituciones educativas y organismos internacionales de primer nivel.

Destacó que recientemente el CIIASA ha sido certificado como centro regional de excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional.