Política
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difundió mensaje de Año Nuevo

México, mejor preparado para el futuro: Peña Nieto

El país será referente para el mundo, aseguró

Foto
En la página web de la Presidencia de la República, el mandatario señaló que este año seguirá trabajando con ánimo y energía para construir la nueva realidad que el país reclama, porque todavía falta mucho por hacerFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2016, p. 5

El país está mejor preparado para el futuro, luego de que en 2015 rompió inercias y eliminó las barreras que le impedían desplegar todo su potencial, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. Hoy más que nunca debemos creer en México, dijo.

En un breve mensaje de Año Nuevo que se difundió en el portal de Internet de la Presidencia de la República, el mandatario señaló que este año seguirá trabajando con ánimo y energía para construir la nueva realidad que el país reclama, porque todavía falta mucho por hacer.

A la vanguardia en América Latina

Antes de desear un próspero año nuevo a los mexicanos, afirmó: Nuestro país está destinado a ser una de las naciones más prósperas, de mayor bienestar para su gente y un gran referente para el mundo.

Afirmó que con el apagón analógico, que entró en vigor en todo el territorio nacional, México se coloca a la vanguardia y como líder en América Latina en esta materia.

El Presidente recordó que como parte de la transición a la televisión digital, el gobierno de la República entregó 10 millones de televisores a igual número de hogares de escasos recursos. Se trató de un programa social sin precedente, que apoyó a una de cada tres familias, apuntó.

También resaltó que con esta innovación tecnológica se creará la red compartida que llevará telefonía e Internet móvil a lugares que hoy carecen de tal cobertura.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a los funcionarios de las dependencias federales que participaron en este cambio a la televisión digital: las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Social, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones.