Cultura
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el titular artístico más joven que ocupará el podio de la Filarmónica de esa ciudad

Designan a Gustavo Dudamel para dirigir en Viena el concierto de Año Nuevo en 2017
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2016, p. 3

Viena.

El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ha sido designado para dirigir el concierto de Año Nuevo de la capital austriaca en 2017, anunció ayer la Filarmónica de Viena tras la edición de este año, dirigida por el letón Mariss Jansons.

Titular artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, Dudamel, de 34 años, es el director de orquesta más joven elegido hasta la fecha para dirigir el tradicional concierto vienés, dedicado a los valses, polkas y marchas de Strauss padre e hijo, convertido en el acto de música clásica más célebre del mundo.

Hasta ahora 15 directores han llevado la batuta en la sala Musikverein, donde se celebra este concierto retransmitido en 90 países. Entre sus ilustres predecesores figuran Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Lorin Maazel y Mariss Jansons, cuya actuación fue seguida ayer por 50 millones de telespectadores en el mundo.

Como es tradicional, una parte de los beneficios del concierto serán destinados a obras altruistas, especialmente en favor de organizaciones que atienden a migrantes.