Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorar el espacio público, prioridad: Tungüí

Este año se restauraron 33 fuentes emblemáticas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 27

Con recursos por 25 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios restauró este año 33 de las fuentes urbanas más representativas de la ciudad de México, como la de la Diana Cazadora, de Petróleos, de la República, San Jerónimo, Vaqueritos, Acueducto de Chapultepec y Simón Bolívar.

Los trabajos incluyeron rehabilitación y mantenimiento de los sistemas hidráulico-mecánicos y de iluminación, así como limpieza profunda y aplicación de hidrofugantes, con la finalidad de que las fuentes sean puntos de encuentro y convivencia.

Además de cumplir con una de las prioridades de la administración local, que es el cuidado y el mejoramiento del espacio público.

El titular de la dependencia, Édgar Tungüí, explicó que en la fuente de la Diana Cazadora personal especializado de la Dirección General de Proyectos Especiales realizó la limpieza integral de la cantera, resanó y restauró los elementos arquitectónicos.

En la fuente de Los Venados, por ejemplo, se fabricó y colocó un cuerno de la escultura de los venados, el cual se fijó mediante un sistema de pernos y pegamento epóxico especial; se realizó limpieza profunda y se aplicó una cera que retrasa la aparición de óxidos.

Mientras, en el Acueducto de Chapultepec se rehabilitaron sus elementos arquitectónicos, los sistemas hidráulicos y mecánicos; se podaron árboles, arbustos y se colocaron plantas de ornato, los cuales se espera conservar con el apoyo de los ciudadanos.

El programa anual 2015 incluyó 33 de las fuentes más emblemáticas de la ciudad de México, y se seguirá en la tarea diaria de embellecer y rehabilitar los espacios públicos para el disfrute de los capitalinos, indicó el funcionario.