Capital
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banco de alimentos de la Ceda contará con $140 millones
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 31

Por primera vez, la Central de Abasto (Ceda) contará con 140 millones de pesos para la rehabilitación, mantenimiento y operación del banco de alimentos, que atiende a 10 mil personas, anunció su director general, Julio César Serna.

De ese monto, 30 millones se destinarán a la construcción y equipamiento del centro de supervisión de seguridad que cuenta con 598 cámaras, lo cual ha permitido reducir la incidencia delictiva en más de 41 por ciento.

Mientras, a la edificación del mercado de envases vacíos y el laboratorio de análisis epidemiológico, que permitirá la exportación de muchos alimentos que se comercializan en la Ceda, contará con 30 y 70 millones de pesos, respectivamente, detalló.

El funcionario explicó en entrevista que dichas acciones se sumarán a las 28 concluidas, como la instalación de 25.5 kilómetros de fibra óptica, por parte de la empresa Cablevisión, y un sistema de audio y comunicación en andenes.

Así como la segunda etapa del programa de red de agua potable que incrementará de forma considerable su disponibilidad en la zona norte más horas continuas al día, y la de gas natural, con lo cual se eliminarán riesgos para permisionarios y clientes.