Política
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión a falsificador de billetes de $500
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 12

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), dio a conocer que el juzgado 14 de distrito, con sede en la ciudad de México, dictó auto de formal prisión contra uno de los hombres que formaban parte de una banda de falsificadores de billetes de 500 y mil pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) también mencionó que el presunto delincuente será juzgado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, falsificación de moneda y delitos contra la salud.

El imputado, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, en el estado de Chiapas.

Asimismo, el juzgado dejó en libertad bajo reservas de ley a otro de los detenidos por falta de elementos probatorios que acreditaran su probable responsabilidad en los ilícitos atribuidos.

De acuerdo con autoridades, la mayor parte de billetes se detectaron en el estado de México y Veracruz.