Política
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo armado lo despoja del dinero para aguinaldos

Asesinan al tesorero de un ayuntamiento mexiquense
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 12

Arturo Carmona García, tesorero del ayuntamiento de San Simón de Guerrero, estado de México, fue asesinado por un grupo armado que lo interceptó para despojarlo de más de 2 millones de pesos destinados al pago de aguinaldos para trabajadores del municipio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La dependencia detalló que el pasado martes el funcionario circulaba en un automóvil oficial junto con el empleado Leonel Enrique Cruz, sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano.

Alrededor de las 14 horas, a la altura del kilómetro 75, varios pistoleros les cerraron el paso y los balearon para robarles el dinero. Carmona García murió en el lugar, mientras que su acompañante resultó lesionado.

Por otro lado, la ola de asesinatos relacionados con grupos delictivos continúa en Guerrero: en horas recientes tres personas perdieron la vida y cinco camionetas del transporte público fueron incendiadas, revelaron fuentes policiacas.

En el municipio de Tierra Colorada, el maestro Édgar Nava fue ultimado cerca de un autolavado. En las inmediaciones de ese lugar fue hallado también el cuerpo de Jorge Pineda. En Iguala, sujetos armados asesinaron a una persona en las cercanías de la Preparatoria 32.

En distintos puntos de Chilpancingo, desconocidos incendiaron cinco camionetas del transporte público. No hubo lesionados. La policía reportó también una balacera en el poblado El Palmar, municipio de Chichihualco, donde las autoridades aseguraron tres camionetas con reporte de robo.

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, un enfrentamiento entre civiles armados que robaron un vehículo y policías municipales dejó un presunto delincuente muerto, otro detenido y dos lesionados, entre ellos un policía, informó la Fiscalía estatal.

Elementos de la Secretaría de Marina reforzaron la seguridad en la zona metropolitana de Tampico, Tamaulipas, ante el aumento de la violencia.

El robo de vehículos, asaltos a comercio, casas habitación, así como secuestros son los delitos más frecuentes, informó el Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira.