Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irán a desarrollo de programas y proyectos

Apoyará la SEP en 2016 con dos millones de pesos al Ateneo Español
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 30

Debido a la crisis financiera que enfrenta el Ateneo Español, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará durante 2016 dos millones de pesos al desarrollo de programas y proyectos de dicha institución, que resguarda archivos y material fotográfico.

En una reunión encabezada por el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; Carmen Tagüeña y Gerardo Ferrando, del Ateneo Español; Saúl Juárez Vega, de la Secretaría de Cultura, y José Ángel González, coordinador de Proyectos Estratégicos Presupuestales de la Oficialía Mayor de la SEP, se acordó apoyar al Ateneo, fundado en 1949 por destacados intelectuales y artistas que se asentaron en México tras salir de la España franquista.

La dependencia destacó en un comunicado que dicho encuentro se llevó a cabo por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien manifestó su disposición de apoyar al Ateneo por considerar que es una institución importante para México y el país ibérico.

Granados Roldán indicó que la SEP aportará hasta dos millones de pesos en 2016, ya que en 2017 el apoyo deberá provenir de la recién creada Secretaría de Cultura.