Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a balazos a dirigente de la Ucopi en Guanajuato
Foto
En imagen de archivo, el luchador social de Guanajuato, Martín Negrete. En julio de 2014 denunció ante la Procuraduría de los Derechos Humanos amagos de policías ministeriales y amenazas de muerte Foto Carlos García

Dos sujetos apodados Los Champis, presuntos homicidas de Martín Negrete, según testigos

El líder impulsó vivienda popular, luchó contra abusos de CFE y se unió a la lucha magisterial en Irapuato

Carlos García
Ordena fiscal revisar arrestos de dos activistas nahuas

Reconoce anomalías en órdenes de captura

Juan Carlos G. Partida
Juan C. G. Partida
Policías de Oaxaca y Tamaulipas paran labores; exigen pago de prestaciones

Empleados de hospitales de Sinaloa protestan porque sólo recibieron 15 de 40 días de aguinaldo

Por frentes fríos, temperaturas bajo cero en municipios de Chihuahua, Sonora y Zacatecas

En Juárez rescatan a 7 personas intoxicadas por usar calentones

Diana Manzo, David Castellanos, Irene Sánchez y Martín Sánchez
Rubén Villalpando y Notimex
Clausuran 21 agencias de transporte foráneo en Cancún
La violencia en Honduras me hizo fugitiva y sin papeles

Julia huyó luego que pandillas mataron a su hijo y a ella la amenazaron

A pesar de que ya la deportaron dos veces, desde junio insiste en llegar a EU

Carlos Águila Arreola
Diana Manzo
Frontera Ciudad Juárez-El Paso, nueva ruta de migrantes que buscan llegar a EU

Número de retenidos por Migración en ese punto aumenta 246%

Piden liberar a Mireles, Verdía y 30 normalistas

Morelia, Mich. Pobladores de la comunidad San Miguel Ostula bloquearon la carretera costera para exigir la liberación de su líder Cemeí Verdía Zepeda; del ex dirigente de Aquila Agustín Villanueva y sus hermanos; del ex líder de autodefensas José Manuel Mireles, y los 30 normalistas presos en Hermosillo, Sonora. La tarde de ayer, los inconformes cruzaron dos tráileres para evitar la circulación. Otro grupo de comuneros nahuas mantienen el bloqueo frente a Xayakalan a unos kilómetros de La Placita, municipio de Aquila; demandan castigo por la muerte de un niño durante la captura de Verdia. La quinta sala del Tribunal de Justicia del Estado informó que debe integrarse un nuevo proceso penal contra Cemeí, pues según los documentos, el asunto lo debe tomar un juez de primera instancia y resolver su situación jurídica.

Saúl Maldonado
Ernesto Martínez
Desestima Lozano sanción en su contra

Aguascalientes, Ags. El gobernador Carlos Lozano de la Torre desestimó una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Congreso estatal para que determine una sanción en su contra por violar la ley electoral al difundir su quinto informe de gobierno en una emisora local el pasado 27 de noviembre, a unos días de la elección extraordinaria en el distrito uno. El gobernante priísta dijo que el TEPJF se lava las manos, pues la legislatura local, donde el PRI es mayoría, dictaminará sí lo sanciona. Además dijo estar tranquilo pues hemos obrado bien, apegados a la ley. Es época de Navidad, concluyó. El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, explicó que la radiodifusora hizo un enlace noticioso del informe, y sobre eso dictaminará el Congreso.

Rechazan procesadora de metales en Tlane

Tlalnepantla. Méx. Habitantes de San Pedro Barrientoss solicitaron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo cancelar el permiso para instalar una planta procesadora de metales en su comunidad, por irregularidades en su expedición: la licencia ampara la edificación de una vivienda y un muro, pero no una empresa, en la avenida Benito Juárez. Quieren camuflar la instalación de la procesadora en un predio de 30 mil metros cuadrados, acusó el ex regidor José Luis Cortés Trejo. Dijo que en el expediente no existen estudios de impacto ambiental, ni de protección civil; además cortaron 45 árboles adultos, y la alcaldía no ha exhibido el permiso de la tala masiva. La demanda es contra el alcalde Alfredo Martínez, y los directores de desarrollo urbano y de la contraloría.

Claudio Bañuelos
Silvia Chávez