Política
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CEM los repartirá en las 18 provincias eclesiásticas del país, informa

Serán necesarios boletos para asistir a los actos y celebraciones del papa Francisco

A la Basílica de Guadalupe tendrán acceso 8 mil; en Palacio Nacional ingresarán sólo mil 500

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. 13

Para ingresar a las celebraciones religiosas y a los actos que encabezará el papa Francisco en su visita a México del 12 al 17 de febrero, los feligreses deberán contar con boletos, los cuales serán repartidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en todas las diócesis del país; a su vez los harán llegar a las parroquias para su distribución, informó el canónigo Ricardo Valenzuela, secretario ejecutivo para las Celebraciones Litúrgicas en la Visita Apostólica del Papa Francisco a México.

En conferencia de prensa, el ceremoniero mexicano que ayudará al Papa en las misas detalló que el criterio para la asignación de las entradas será determinado por los obispos y, finalmente, por las parroquias y descartó que en la distribución de estos boletos pueda haber alguna discriminación.

La CEM repartirá los boletos en las 18 provincias eclesiásticas de acuerdo con una clasificación porcentual. El obispo diocesano tendrá la mayor parte de los boletos porque habrá más afluencia de gente de la diócesis o provincia (donde se realiza el acto) y verá cómo distribuir por parroquias, por movimientos y por grupos. Pero para estar en las vallas (durante los recorridos del Papa por avenidas) no se requiere ni boleto ni acreditación.

Valenzuela detalló que a la misa que el pontífice encabezará en la Basílica de Guadalupe se tiene previsto que se dé acceso a 8 mil personas, y en el atrio se permitirá el ingreso de unas 30 mil.

Señaló que en la ceremonia de bienvenida que dará el presidente Enrique Peña Nieto al pontífice en Palacio Nacional, asistirán mil 500 invitados.

Sobre la posibilidad de que se haga mal uso de los boletos, el segundo ceremoniero confió en que no sean vendidos, y si alguien vende uno, que Dios lo perdone.

Voluntarios en Ciudad Juárez

La diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua informó que se necesitan unos 80 mil voluntarios y alrededor de 4 millones de pesos para atender a las personas que formarán las vallas de seguridad durante la visita y recorrido del Papa a esta ciudad, el próximo 17 de febrero.

El encargado de la comisión de finanzas y recursos de la diócesis de la ciudad, Víctor Fernández, dijo en conferencia de prensa que como parte de los preparativos para la visita del Papa lanzaron la campaña Corazón Generoso para recibir donativos.

Confirmó que los accesos a la misa multitudinaria serán gratuitos; los boletos aún no han sido impresos y la forma de distribución será por medio de las 83 comunidades parroquiales.

Los voluntarios pueden comunicarse al teléfono de la iglesia Corpus Christi 6471301; actualmente se estiman casi 10 mil inscripciones.

(Con información de Rubén Villalpando, corresponsal)