Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 2-1 al TP Mazembe; las Águilas estaban para más: Ambriz

América consigue el quinto lugar en el Mundial de Clubes

River Plate avanza a la final tras imponerse 1-0 al Sanfrecce Hiroshima

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2015, p. a15

Osaka, Japón.

El América obtuvo el quinto puesto en el Mundial de Clubes 2015 tras derrotar ayer 2-1 al TP Mazembe en el estadio de Nagai.

El argentino Darío Benedetto abrió el marcador para el conjunto mexicano al minuto 19, luego de un centro desde la derecha que le envió Paul Aguilar.

Antes de la media hora de juego las Águilas ampliaron el marcador a 2-0 con un remate de Martín Zúñiga –quien remplazó al lesionado Benedetto–, pues al minuto 28 aprovechó un mal despeje de la zaga rival tras un servicio de Oribe Peralta.

La reacción del equipo de la República Democrática del Congo llegó al 43 con un disparo de Rainford Kalaba, quien remató un rechace del arquero Moisés Muñoz para el 2-1.

En el complemento, el conjunto africano lució peligroso, pero no pudo conseguir el empate, por lo que los de Coapa se quedaron con el quinto sitio del torneo.

Al término del encuentro, el técnico americanista, Ignacio Ambriz, admitió estar insatisfecho, al no cumplir con el objetivo de por lo menos llegar a las semifinales, donde enfrentarían al Barcelona, y aunque en ese partido estaba considerada la derrota, después podrían haber peleado por el tercer lugar.

El conjunto mexicano cayó de forma sorpresiva en cuartos de final del torneo asiático ante el Evergrande, de China, por lo que sólo tuvo la oportunidad de competir por los últimos lugares.

No me voy contento de lo que sucedió en el Mundial de Clubes, este equipo estaba para más, para jugar el siguiente partido ante el Barça, refirió en conferencia de prensa.

Aunque aún no se ha confirmado su continuidad, Ambriz dejó en claro que desea regresar a este torneo el próximo año, para lo que deberá conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Agregó que “viene un torneo más complicado del que tuvimos, pues debemos prepararnos al 200 por ciento porque otra vez tenemos el torneo de la Concachampions y este equipo, como su grandeza lo pide, tiene que estar en la final del certamen que viene”.

En el otro partido de ayer, River Plate logró su pase a la final del certamen al vencer 1-0 al Sanfrecce Hiroshima.

El equipo argentino se vio dominado durante largos tramos por la oncena japonesa, pero Lucas Alario anotó de cabeza en el segundo tiempo, después que el portero Takuto Hayashi despejó mal un tiro libre de Carlos Sánchez.

Por otro lado, se informó que el árbitro mexicano Marvin Torrentera fue designado como segundo asistente para el duelo de este jueves de semifinales entre Barcelona y Yokohama.

La probabilidad de que Neymar participe en este encuentro parece ser mayor, pues ayer entrenó por primera vez desde que los azulgranas llegaron a Japón.