Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se instalan nuevos magistrados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 16

La ministra Norma Lucía Piña Hernández fue asignada a la primera sala, en tanto que Javier Laynez Potisek fue adscrito a la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con información recabada en el máximo tribunal, ambos ministros decidieron, por el momento, mantener las ponencias de Olga Sánchez Cordero y Juan N. Silva Meza, quienes dejaron el cargo el pasado 30 de noviembre. Es decir, que los secretarios de estudio y cuenta –encargados de elaborar los proyectos de dictamen que son aprobados en definitiva por el ministro respectivo, para después presentarlo en las sesiones de pleno o sala– se mantendrán en sus puestos hasta nueva orden.

Trascendió que ambos ministros ya se pusieron en contacto con los integrantes de las ponencias –son 10 secretarios de estudio y cuenta por cada ministro–, a través de personal de su confianza, para decirles que se tomen unos días de vacaciones y para que se presenten a trabajar el próximo 28 de diciembre.

Norma Piña ocupará la oficina de su predecesora Sánchez Cordero, mientras que Laynez se instalará en la que ocupó Silva Meza.

Fuentes judiciales comentaron que en razón de que Laynez se integrará a la segunda sala, tendrá que excusarse de discutir los asuntos en los que intervino en su momento como autoridad, como cuando ocupó la procuraduría fiscal o casos resueltos en su calidad de magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.