Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a policías orientar antes que castigar

Sin novedad, el primer día de la aplicación del reglamento: Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó sin novedad el primer día de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y afirmó que la instrucción al personal encargado de verificar su aplicación es orientar a la ciudadanía sobre el nuevo ordenamiento antes que imponer sanciones.

Mancera insistió en que las nuevas disposiciones en materia de vialidad tienen como objetivo salvar vidas y que se aplicará con una supervisión puntual de la policía encargada de esta tarea. Además, se reforzará el trabajo de difusión del reglamento, así como del personal autorizado para multar, el cual debe estar debidamente identificado.

En tanto, la Contraloría General capitalina desplegó nueve brigadas e instaló el mismo número de módulos en diversos puntos de la ciudad para vigilar la correcta aplicación del ordenamiento, en los que se presentaron siete quejas por la falta de señalizaciones e irregularidades de los agentes en la aplicación de sanciones; además, fueron testigos del levantamiento de 26 multas.

Informó que la mayoría de las personas se acercó a los contralores ciudadanos y personal ubicados cerca de vialidades principales y zonas de fuerte congestión vehicular, principalmente para pedir orientación, además de que se repartieron 650 ejemplares de la nueva norma.

En el mismo tenor, Locatel recibió ayer 430 llamadas de personas que pidieron orientación, principalmente sobre el uso de sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) del teléfono celular y dispositivos de manos libres, así como de los nuevos límites de velocidad; además de siete quejas contra el reglamento y una más contra un agente de la policía que conducía y hablaba por teléfono al mismo tiempo.

El operativo de la contraloría local señaló que los módulos para recibir quejas prestarán servicio de lunes a viernes, de 7 a 19 horas hasta el 24 de diciembre próximo, así como del 4 al 15 de enero de 2016.