Estados
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentamiento entre taxistas de Oaxaca deja tres lesionados

Intentan linchar a seis en Hidalgo
Foto
Taxistas foráneos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, se enfrentaron a pedradas con choferes de otra organización en la calzada Guadalupe Hinojosa de Murat. Ambos grupos disputan la instalación de un sitio en una tienda Chedraui inaugurada ayerFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 28

Seis policías resultaron lesionados, uno de gravedad, y una patrulla fue destrozada durante un enfrentamiento entre policías municipales de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, y vecinos de la colonia Presas, quienes pretendían quemar vivos a seis sujetos que fueron sorprendidos cuando robaban en una vivienda la noche del domingo.

Aunque autoridades municipales y estatales intentaron disuadirla, la turba amenazó con quemar vivos a los presuntos ladrones. Alrededor de las 21 horas policías estatales y municipales los rescataron, lo que derivó en un enfrentamiento.

Uno de los agentes, Efrén Simón Mejía, resultó herido de gravedad cuando la patrulla 9, en la que viajaba, fue volcada y quemada por la muchedumbre.

El oficial fue llevado al hospital regional de Cinta Larga. Los presuntos delincuentes fueron remitidos al agente del Ministerio Público y algunos vecinos que participaron en el zafarrancho fueron detenidos.

En Oaxaca, tres heridos y nueve vehículos dañados (cinco taxis, tres mototaxis y un autobús) fue el saldo de un enfrentamiento entre taxistas que disputan un sitio frente a una tienda Chedraui inaugurada ayer en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Alrededor de las 8:30 horas, choferes del sitio Moctezuma, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México, comenzaron a recoger pasajeros, lo que hizo que los atacaran los integrantes del Sindicato Libertad y del Frente 14 de Junio.

Unos 200 agentes municipales dispersaron a los rijosos.

Taxistas foráneos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, se enfrentaron a pedradas con choferes de otra organización en la calzada Guadalupe Hinojosa de Murat. Ambos grupos disputan la instalación de un sitio en una tienda Chedraui inaugurada ayer Jorge A. Pérez Alfonso