Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Árbitro de la NBA revela que es gay
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. a15

Los Ángeles.

Bill Kennedy, árbitro veterano en la NBA, reveló que es homosexual, después de ser víctima de presuntos insultos homófobos de un jugador expulsado de un partido a principios de mes.

Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay, declaró Kennedy a la web Yahoo Sports.

Sigo los pasos de otros, con la esperanza de mandar un mensaje a hombres y mujeres jóvenes en el deporte de que no debes permitir que nadie te avergüence de lo que eres, añadió.

Kennedy reveló lo anterior después de la suspensión de Rajon Rondo, base de los Kings de Sacramento, acusado de hacer comentarios homófobos tras su expulsión de un partido el 3 de diciembre en ciudad de México.

Según declararon en la investigación Kennedy y su colega Ben Taylor, Rondo dijo tras su descalificación, entre otras cosas: Eres un jodido marica, Billy.

Un tercer juez, Bennie Adams, señaló que Rondo persiguió agresivamente a Kennedy y tuvo que ser retenido por sus compañeros y llevado fuera de la cancha por los empleados de seguridad de Sacramento.

El jugador negó haber hecho esos comentarios, pero la NBA lo castigó el viernes sin jugar el partido del martes contra los Rockets, por lo que perderá 86 mil 300 dólares de salario.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, apoyó la decisión de Kennedy de hablar públicamente sobre su orientación sexual.