Capital
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan app contra extorsiones
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 29

Con la entrada en vigor, este martes, del nuevo Reglamento de Tránsito, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México presentó una aplicación (app) con la que se podrá consultar las faltas y multas correspondientes.

La aplicación gratuita Autochilango está disponible para teléfonos celulares con los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, y permite consultar el Reglamento de Tránsito por artículo o por falta, así como el monto de las sanciones, además de que trae un apartado de las infracciones más recurrentes.

Guillermo Guadarrma, director de Autochilango, subrayó que la aplicación ofrece la posibilidad de estar informado de la nueva norma y evitar ser sorprendido.

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, dijo que el nuevo reglamento debe adoptarse como un código social de conducta y no como un catálogo de sanciones, con la finalidad de mejorar la convivencia de todos los actores en la vía pública.

Dijo que en la línea telefónica del organismo, 5533 5533, se podrán recibir reportes, quejas o denuncias en caso de abusos o fallas en la aplicación de la norma.