Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Final de infarto, resumieron los regios
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. a45

Qué sufrimiento, hermano, me iba a dar un infarto, resumió el delantero de Tigres Joffre Guerrón al final del partido.

Con un sentimiento cercano al del ariete, el capitán de Tigres, Juninho, dijo: Nos gustaría no haber sufrido tanto. Fue un partido muy complicado, pero al final ganó el equipo que hizo la mejor liguilla; debemos resaltar el trabajo de Pumas.

Gerardo Lugo también reconoció la entrega de Pumas: Hicieron el esfuerzo. No merecían irse con el 3-0 que les habíamos hecho. Fueron dignos rivales.

Guido Pizarro admitió que permitieron que el encuentro llegara a esas instancias: No hicimos un buen partido. Lo que queríamos de inicio no salió, tocó irnos por los penales y ahora somos campeones.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, señaló que la final fue cardiaca: Ya no tengo que ir al cardiólogo, sé que mi corazón aguanta. Los dos equipos se brindaron y al final fue una gran fiesta para el futbol.

Apenas había terminado el partido, los tuits de felicitación a Tigres y de reconocimiento a Pumas empezaron a fluir.

El presidente Enrique Peña Nieto publicó: “¡Gran final del futbol mexicano! Felicidades a los @TigresOficial, jugadores, directivos y a su extraordinaria afición”.

Y unos minutos después felicitó a Pumas: “Felicidades también a los @PumasMX por una gran campaña y por luchar con todo en esta final #Goya”.

Andrés Manuel López Obrador dejó ver su simpatía por los auriazules en su publicación de Twitter: ¡Cómo no te voy a querer! Felicidades, jugaste con entrega, nos apasionaste y, también, demostraste que esto no se acaba hasta que se acaba.