Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se construirá ni se alterará el entorno, asegura la dependencia

Será para adiestramiento canino la base naval de la Marina en Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 39

La base de inteligencia naval que tendrá la Secretaría de Marina en la delegación Milpa Alta no implicará el desarrollo de obras ni alterará el entorno ecológico de la zona, sostuvo la dependencia federal en un comunicado de prensa.

La Armada de México señaló que “con relación a diversas notas informativas difundidas en distintos medios de comunicación, en las que se señala, entre otras cosas, que se pretende despojar a comuneros de Milpa Alta (…), la Secretaría de Marina, en congruencia con el acuerdo publicado el pasado 8 de octubre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, precisa que la superficie destinada (a esa dependencia) son 7 mil 361.67 metros cuadrados (menos de una hectárea), la cual está ubicada en avenida 5 de Mayo número 324, en el poblado de San Bartolomé Xicomulco, delegación Milpa Alta, Distrito Federal”.

Y añade que la superficie en comento será utilizada como área natural para adiestramiento canino, principalmente para búsqueda, rescate y recuperación de víctimas en siniestros, debido a que dicho inmueble resulta idóneo por las características físicas que presenta. No se desarrollará obra alguna, ni mucho menos se alterará su entorno ecológico.