Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo convocaron para debate público

Esperará la CNTE a Nuño en el Auditorio Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 33

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudirán hoy a una mesa de debate público a la que fue convocado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para discutir un nuevo modelo educativo para el país.

Por acuerdo de su asamblea nacional representativa, el magisterio disidente emplazó al funcionario federal para acudir a las 11 horas de este domingo al Auditorio Nacional y escuchar las propuestas de los docentes que rechazan la aplicación de la reforma educativa.

El pasado 27 de noviembre una comisión de profesores acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para entregar una carta dirigida al titular Nuño Mayer, a quien convocan para participar en un debate franco y abierto a la sociedad.

En el documento la CNTE reitera su rechazo a la militarización de la educación y judicialización de la protesta, luego del despliegue de miles de elementos de la Policía Federal en estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a fin de brindar las garantías para la aplicación de la evaluación del desempeño docente.

El magisterio disidente destaca que la presencia de miles de policías no sólo lastima la más elemental decencia, sino que además no se justifica con ningún argumento.