Política
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es la primera vez que actúa contra la democracia, dice

El Verde, dedicado a violar la ley para obtener ventaja, afirma el PAN
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 5

El nuevo escándalo en el que está involucrado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refleja que este instituto político se ha dedicado a violar de manera sistemática la ley para obtener ventaja, señaló ayer Acción Nacional (PAN).

Fernando Rodríguez Doval, secretario de comunicación del blanquiazul, pidió que no haya impunidad en este caso y se sancione al Verde, pues no es la primera vez que actúa contra la democracia.

El ex diputado destacó, por otra parte, que el proceso contra Arturo Escobar, dirigente del PVEM, no ha concluido, pues la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúa sus investigaciones.

Pese a que una juez negó la orden de aprehensión para Escobar, dijo esperar que no haya impunidad en el asunto, si bien recordó que los delitos electorales nunca han sido sancionados.

Rodríguez Doval pidió al titular de la Fepade, Santiago Nieto, que no se deje amedrentar por los ataques en su contra y siga sus pesquisas.

El pasado viernes la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral acordó multar al PVEM con 88 millones de pesos por recibir dinero de origen desconocido y obtener un terreno que escrituró a nombre de un ex miembro de la dirigencia. El acuerdo aún debe ser votado por el consejo general del órgano electoral.