Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chofer conducía a alta velocidad y se quedó sin frenos

NL: tráiler embiste a participantes en desfile navideño; 3 muertos y 12 heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 27

Un vehículo de carga se quedó sin frenos y embistió seis coches y a participantes de un desfile navideño en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, lo que provocó la muerte de tres personas –una embarazada– y 12 heridos que requirieron hospitalización, informó la dirección de Protección Civil local.

El desfile, organizado por el ayuntamiento, iba a terminar a las 22 horas del viernes y la avenida Manuel Ordóñez estaba llena de gente, cuando un tractocamión de la empresa Autotransportes Químicos TBR Especializados apareció a alta velocidad.

Según Protección Civil, el transporte se quedó sin frenos cuatro kilómetros antes del cruce de las calles donde se produjo el accidente. Brincó una valla, se fue contra una camioneta de tránsito, se llevó varias vallas, se y al final chocó contra otra unidad del cerco de seguridad.

Gilberto Almaguer, director de la corporación, informó que el camión arrolló seis autos, entre ellos una patrulla en la que quedó prensada una persona, y luego colisionó contra la fachada de un domicilio y se incendió.

En el lugar fallecieron Iliana Maldonado, embarazada; Ernesto David Villegas, empleado del ayuntamiento que recogía las vallas metálicas usadas en el desfile y el chofer de la pipa, de quien no se proporcionó su identidad.

Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, aseguró que se busca a los representantes legales de la empresa propietaria de la pipa para que enfrente las responsabilidades. El ayuntamiento apoyará a los deudos con los funerales.

La remoción de los restos de los vehículos concluyó al mediodía del sábado. Cuerpos de auxilio y elementos de tránsito mantuvieron cerrada la vialidad para que una grúa retirara los restos calcinados de la pipa y demás vehículos afectados.

El sector quedó sin energía eléctrica, pues la unidad derribó dos postes que por la tarde de ayer levantanban técnicos de la Comisión Federal de Electricidad.

Volcadura deja 24 lesionados

En el estado de México, un autobús de la ruta 22, procedente del municipio de Nicolás Romero, se volcó la mañana del sábado en la colonia El Pedregal, de Atizapán de Zaragoza, con saldo de 24 pasajeros heridos, 15 graves.

Protección civil y bomberos de Atizapán informaron que a las 7:30 horas se produjo el percance del camión placas 808069J, que quedó destruido totalmente. El chofer abandonó a los pasajeros que quedaron atrapados entre los restos del camión.

Once heridos fueron llevados al Hospital de Traumatología del IMSS Lomas Verdes, dos al hospital estatal Salvador Sánchez Herrejón y dos a la Cruz Roja de Atizapán. Nueve pasajeros con heridas menores fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Sinaloa: escolta provoca deceso

Un escolta del procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, arrolló a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta por la carretera Costera, con saldo de un muerto, informó Julio César Romanillo Montoya, subprocurador en la zona centro.

Todo parece indicar que la lluvia afectó la visibilidad y provocó en buena medida este accidente, manifestó. El conductor perdió el control e invadió el carril contrario por donde circulaba la motocicleta y la impactó. Otras dos personas y tres escoltas de la dependencia resultaron lesionados.