Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es bueno que riñan Arbeloa y Piqué, dice Del Bosque

Previo a su viaje a Japón, Barcelona empata 2-2 con Deportivo La Coruña
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. a14

Madrid.

Barcelona tuvo un inesperado empate 2-2 frente al Deportivo La Coruña, su tercero consecutivo, en partido disputado en el Camp Nou.

Tras las dos primeras anotaciones del partido con un tiro libre de Lionel Messi y un tanto desde fuera del área de Ivan Rakitic, el equipo catalán se mostró poco efectivo, lo cual fue aprovechado por el conjunto gallego.

El argentino anotó al minuto 38 con un remate sobre la barrera desde 25 metros para romper la resistencia de un Dépor bien organizado. Rakitic amplió la ventaja con un fuerte remate cruzado al 62, pero 11 minutos después Lucas descontó para la visita con un remate desde dentro del área que enmudeció las gradas del estadio culé.

Para poner el punto de congelación en el graderío, Bergantiños marcó el empate a cuatro minutos del final, tras un disparo desde media distancia que hizo estéril el esfuerzo del arquero chileno Claudio Bravo.

El Barça, que no contó con Neymar por lesión, acumula 35 puntos en 15 partidos, mientras La Coruña, una de las sorpresas de la liga esta temporada, es sexto con 23.

Los azulgranas, que venían de empatar ante Valencia en la liga local y frente al Bayer Leverkusen en la Champions, viajarán a Japón, donde el 17 de diciembre enfrentarán en semifinales al ganador de llave entre el América de México y el chino Guangzhou Evergrande, que se miden este domingo.

En tanto, tras el sorteo de la Eurocopa 2016, el seleccionador español Vicente del Bosque afirmó: No es lo mejor que haya piques entre ellos, en alusión a un cruce de declaraciones entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa.

Cuando ha habido problemas en la selección los hemos solucionado. Es una historia de los clubes, yo no tengo nada que decir. Cuando estemos con el representativo nacional tomaremos las medidas necesarias. Imagino que tendremos que hablar con ellos, indicó.

Piqué, central del Barcelona, respondió ayer al defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa, diciendo que no es su amigo sino que más bien un cono...cido.

Arbeloa había señalado que algún día vería al zaguero, a quien calificó de amigo, en un programa de humor llamado El Club de la Comedia.