Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan 3-0 al Atlante y medio boleto para acceder al primer circuito

Bravos de Ciudad Juárez conquistan el título de la Liga de Ascenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. a13

Ciudad Juárez, Chih.

Los Bravos de Ciudad Juárez redondearon una campaña de ensueño, pues en el mismo torneo de su presentación en la categoría de Ascenso conquistaron el título Apertura 2015, al vapulear en la final de ida 3-0 al Atlante, para coronarse con global de 3-1.

El cuadro fronterizo tiene medio boleto para la primera división y deberá conquistar el Clausura 2016 para ascender directo. Si no lo logra, peleará esa posibilidad con el próximo campeón de la Liga de Ascenso.

Derley Souza puso el 1-0 al minuto cinco y desde el 2-0, marcado por Édgar Mejía, el estadio Olímpico Benito Juárez se convirtió en un manicomio. Los festejos inundaron el graderío de un público ansioso por ver a su equipo en el máximo circuito. El broche de oro lo puso Leandro Carrijo al 78.

Los Bravos fueron claros dominadores en la primera parte del partido. Pronto marcaron el tanto que impuso el empate global. Fue una jugada vertiginosa de tres toques con la que recorrieron toda la cancha hasta dejar la pelota en los botines de Souza, quien definió con buen zurdazo el 1-0.

Juárez perdonó el segundo gol al minuto 30. El portero atlantista Gerardo Ruiz hizo un pésimo despeje, dirigió el esférico al costado derecho, donde lo capturó Éder Borelli, quien avanzó y sacó un centro hacia el segundo poste; el Chore Mejía llegó veloz, tenía el marco abierto enfrente, pero desató sonoros lamentos porque disparó al costado derecho.

Luego llegó la mejor oportunidad para los de Cancún. Hubo un centro desde la izquierda y Juan de la Barrera saltó, conectó sólido cabezazo que pegó en el travesaño. La pelota quedó en el área hasta que Iván Vázquez tapó el contrarremate y el equipo local se salvó.

Antes del descanso, Derley soltó un escopetazo que pegó en el larguero. Al reanudar no dieron tiempo de nada al Atlante, porque encajaron el segundo tanto al minuto 47.

Los Bravos avanzaron por la derecha, el centro fue para Walter Sandoval, quien de espaldas al marco aplicó un suave toque para poner el balón en los pies del Chore, quien le pegó de primera intención. Fue un soberbio cañonazo que decretó el 2-0 y puso a los Potros al borde del abismo.

El Atlante reaccionó, logró arrebatar el control del partido a los Bravos, que retrasaron líneas para compactar su defensa, hasta que al 78 Carrijo puso el definitivo 3-0. Recibió el balón cerca del vértice izquierdo del área grande, aplicó una genial media vuelta y remitió un tiro cruzado que dejó sin reacción a Ruiz.

Al minuto 88 salió expulsado el azulgrana Allam Bello, quien sólo estuvo en el campo de juego 17 minutos.