Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la difícil aduana de CU, las Águilas están obligadas a remontar el 0-3 del primer duelo

Pumas, con todo a favor para darle la puntilla al América

El rector Enrique Graue visitó a los auriazules para darles ánimos

Toluca recibe a Tigres por el otro boleto a la final del torneo Apertura 2015

Será un duelo sin favorito en La Bombonera

Foto
El americanista Rubens Sambueza y el auriazul Eduardo Herrera, en la pugna por encabezar el ataqueFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. a13

Con todo en contra, el América se dispone a jugar el partido de vuelta de semifinales este domingo en Ciudad Universitaria, donde tendrá que vencer 4-0 o 4-1 a Pumas para ubicarse en la final por el título del Apertura 2015, pero mientras la afición se aferra a un milagro, las Águilas ya hacen maletas para volar este lunes a Japón, al Mundial de Clubes.

En la otra serie semifinalista, Tigres se trasladó a Toluca para adaptarse a la altura de la capital mexiquense, mentalizado no sólo en llegar a la final, sino también en conquistar el cetro.

Así lo señaló el presidente felino, Alejandro Rodríguez, quien visualiza a su equipo levantando el trofeo de monarca. Los Diablos Rojos, a su vez, advirtieron que serán ofensivos sin hacer caso de la ventaja que representa una mejor posición en la tabla general.

Americanistas y auriazules se enfrentarán al mediodía en el estadio México 68, después de que en la ida los auriazules ganaron 0-3 en el Azteca. Ayer ambos equipos entrenaron a puerta cerrada en sus respectivas guaridas. A la cancha dos de CU asistió el nuevo rector, Enrique Graue, para alentar al equipo.

Los de Coapa tienen la idea de remontar y los auriazules quieren hacer pesar su condición de locales, que tan buenos réditos les dio durante el torneo.

Pumas puede darse el lujo de perder 0-3 o por cualquier diferencia de dos goles y aun así estará en la lucha por el título a pesar de no haber podido desplegar su mejor juego en la liguilla, pues con dificultad eliminó al Veracruz y frente al América era dominado hasta que el rival sufrió expulsiones.

En CU contará con el apoyo de su afición y otra ventaja será su mejor adaptación para jugar bajo el sol y explayar un juego vertiginoso.

Alejandro Rodríguez no tuvo empacho en revelar: “Veo a Tigres levantando la copa, siempre está así en mi mente, es mi ilusión, pero también en la práctica, porque vivir de ilusiones, pues no jala, tiene uno que aterrizar y lograr los resultados.

A la directiva corresponde tener un buen técnico y jugadores, no me quito la responsabilidad, pero la labor es de ellos y nosotros con toda humildad debemos entender eso y hacer nuestro rol.

Los felinos enfrentarán al Toluca en el estadio Nemesio Diez, en lo que será el partido de vuelta, después del empate sin goles el pasado jueves en el estadio Universitario.

Estamos con mucha confianza de que será un partido difícil. Toluca es un buen equipo, pero Tigres tiene lo suyo y el deseo, agregó Rodríguez.

En el aeropuerto regio, antes de volar al estado de México, el volante Jürgen Damm admitió: El partido anterior tuvimos dos o tres opciones muy claras, más el penal (que falló Juninho), ahora no podemos perdonar, debemos ser contundentes para avanzar y regalar una alegría a la gente que siempre nos está apoyando. Sabemos que el gol de visitante es importante; si anotamos, ellos tendrán que hacer dos, eso nos beneficia.

De su lado, el defensa escarlata Aarón Galindo, dijo que Toluca saldrá a dar un partido ofensivo, a tratar de hacer goles, siempre manteniendo el orden.

Recordó que en alguna ocasión quedamos fuera con un 0-0 ante Tigres. Ellos tenían la ventaja por la posición en la tabla y en este caso esperamos que sea para nosotros.