Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lewis y Powell serán los ponentes

Castillo cita a deportistas a reunión motivacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. a15

Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, citó a un encuentro de integración para los seleccionados nacionales que se encaminan a Río 2016, durante el cual recibirán una plática motivacional de los ex atletas estadunidenses Carl Lewis y Mike Powell.

El dirigente, quien aguarda una respuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) por posible injerencia del gobierno mexicano en la autonomía de las federaciones, habló ayer unos minutos con los medios durante la presentación del Grand Prix y Copa Mundial de Taekwondo que se disputarán este fin de semana en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde seis mexicanos buscarán plazas olímpicas directas.

Interrogado sobre la reunión de este viernes en un hotel de Reforma, para la que fueron convocados algunos atletas mediante invitaciones personalizadas, Castillo pidió justificarla al subdirector de Calidad para el Deporte, el cubano Valentín Yáñez.

El evento es de integración y motivacional, principalmente. La partida que se utilizará es para eventos especiales, en la que se reunirá a atletas, entrenadores y grupos multidisciplinarios, dijo Yáñez, quien agregó que asistirán también el campeón paralímpico Saúl Mendoza, así como especialistas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Castillo precisó que “desde el principio (de su gestión en la Conade) buscamos algún tipo de integración, al menos una vez al año. Lo ideal es que fueran más.

Se habían buscado otro tipo de personajes que podrían venir, el tema de los costos era altísimo, dijo Castillo respecto de la contratación de figuras, aunque, cuestionado sobre los gastos en tiempos de austeridad y transparencia, temas a los que ha apelado él mismo, no reveló los pagos a Lewis, Pawell y Mendoza, como tampoco el costo del evento, pues dijo que esa información debía solicitarse por escrito.