Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a sacar adelante al país, promete el tabasqueño

Corrupción, problema central de México, dice AMLO en Durango

Llama a ponerse las pilas y no votar más por el PRI y el PAN

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 13

Tlahualilo de Zaragoza, Dgo.

Andrés Manuel López Obrador denunció que pese a la gran inversión con que se construyó, la supercarretera Durango-Mazatlán está en malas condiciones, tiene derrumbes y por actos de corrupción es la más cara del mundo.

Se robaron mucho dinero los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, y al final de cuentas tienen que darle mantenimiento permanente, explicó el dirigente nacional del partido Morena.

Dio a conocer que para el mantenimiento de la carretera “se firmó un contrato oneroso, millonario, y no hay manera de que quede bien; el problema principal de Durango y el resto de México es la corrupción.

A mí me parte el alma ir a los pueblos, venir aquí y ver tanta pobreza; me molesta, cuando al mismo tiempo unos cuantos se hacen cada vez más ricos a costa del sufrimiento de la gente, y por eso venimos a decirles: vamos a sacar adelante al país, señaló.

En época electoral, dijo, los corruptos vienen a engañar a los ciudadanos, a decirles que ahora sí va a cambiar el estado, y preguntó a los habitantes de Tlahualilo: ¿cuándo ha venido el gobernador de Durango al lugar? Y el coro fue unánime: nunca.

Comentó que si el gobernador Jorge Herrera Caldera va al lugar llegaría en helicóptero, no por carretera, que parece que la bombardearon; está llena de hoyos, están tan totalmente abandonados, y por ello convocó a ponerse las pilas, como dicen los jóvenes, porque de lo contrario no saldrán adelante.

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante el mitin con seguidores de Morena en DurangoFoto La Jornada

Al iniciar una gira de seis días por municipios de Durango, Zacatecas y Colima, el político tabasqueño dijo que ésta será para informar a los ciudadanos sobre las actividades de organización que realiza Morena y para recoger los sentimientos de los mexicanos.

Llamó al pueblo de Durango a comenzar con la transformación del país en las elecciones de 2016; no es necesario esperar a 2018; ya qué van a votar por el PRI o por el PAN, ni que fueran masoquistas; ya es mucho el daño que hicieron a México, tienen en la pobreza a la gente.

Dio a conocer los 10 compromisos que Morena llevará a cabo si triunfa en la entidad, entre ellos establecer precios de garantía a productores del campo, ya que se debe sacar el agro del abandono, porque a los productores les pagan 2 mil 800 pesos la tonelada de maíz; en Zacatecas a los campesinos les dan seis pesos por el kilo de frijol, mientras en Tihutlán, Veracruz, les compran el kilo de naranja en 50 centavos.