Política
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son obras sobre temas educativos escritas por maestros

SNTE lleva 531 textos digitalizados a la Feria del Libro de Guadalajara
Foto
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, fue acompañado, entre otros, por el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del estand del gremio de maestros en la FIL de Guadalajara.
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 20

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara con un estand que incluyó 531 obras digitalizadas escritas por maestros, con temas de educación básica, lenguaje y cultura indígena, sindicalismo y docencia.

Durante la inauguración, Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial y quien acudió como invitado especial, destacó que la presencia del SNTE en el encuentro cultural, al que asiste por tercera ocasión, hace más visible el trabajo que hacen los maestros dentro y fuera del aula.

El estand del sindicato magisterial, dijo, es un espacio de reflexión de experiencias exitosas de los docentes de todo el país. Me parece que es algo digno de valorar y darnos cuenta de que estamos haciendo lo que debemos hacer. Estamos en la ruta, sostuvo.

En la FIL, el SNTE también organiza actividades culturales como talleres, cuentacuentos, juegos digitales, pintura, biblioteca virtual y realidad aumentada, las cuales se pueden seguir en www.snte.org.mx

Entre otras obras, la colección del sindicato de maestros incluye El Elogio de la Educación. Consejo de Mentes Brillantes, con textos de autores como Baltasar Garzón, Javier Ordoñez, Mario Vargas Llosa, Victoria Camps, Giovanni Sartori, Eduardo Subirats, Sergio Ramírez, Luisa Valenzuela, Inger Enkvist y Martha Nussbaum.