Política
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a dos policías, en BC y QR
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 18

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado tres personas murieron en acciones violentas; dos de las cuales son policías; uno en Tijuana, Baja California, y uno en Cancún, Quintana Roo; la otra persona pereció en Jalisco.

Los uniformados de Tijuana fueron baleados en calles de la colonia Mariano Matamoros por los ocupantes de un automóvil BMW negro, quienes tras una persecución policiaca fueron capturados y les decomisaron un fusil AK-47 y una pistola, informaron autoridades locales.

Los detenidos son presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación. Uno responde al nombre de César Josué, El Percherón, de 23 años de edad, quien fue subcomandante de la policía de Guadalajara, y desde hace un año, encargado de proveer armas al grupo criminal. El otro es Jorge Javier, de 29 años, quien cuenta con varias detenciones en Estados Unidos por venta de enervantes y fraude.

En Cancún un policía municipal murió de un balazo la madrugada del sábado en un bar de la avenida Tulum. En el lugar una mujer resultó herida. En Jalisco, un hombre de 29 años de edad fue hallado muerto en Tlajomulco de Zúñiga.