Política
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los arrestan por parecer musulmanes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 15

Mexicali, BC. En un operativo especial, integrantes del Ejército y de las policías ministerial y municipal detuvieron a cuatro hombres originarios de India en las inmediaciones de la garita internacional Mexicali-Calexico, luego de que residentes los reportaron a los teléfonos de emergencia como musulmanes, basados en su lenguaje y vestimenta, que incluía turbantes.

Alrededor de las 21 horas del viernes fueron detenidos en la zona centro. Escoltados por más de 10 vehículos de las corporaciones fueron trasladados a las instalaciones de la policía ministerial y después al Instituto Nacional de Migración, donde fueron entregados para verificar su situación legal.

Trascendió que serán liberados, pues cuentan con documentos en regla, incluido un oficio de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Inicialmente se dijo que llegaron a Mexicali en avión y se trasladaron al centro en un taxi, por lo que pasaron la inspección tradicional y la especial anunciada por la Secretaría de Seguridad Pública en zonas estratégicas.